recuperador electronico indiba en salud euskadiRECUPERADOR ELECTRÓNICO INDIBA

¿Qué es?

La transferencia eléctrica capacitiva del INDIBA (T.E.C.) es   la transformación de una energía fría de alta frecuencia  en temperatura interna , no calor . Este es uno de los factores más destacados en este revolucionario sistema. Esta es la forma práctica de diferenciarlo de otros tipos de corrientes pues con frecuencia se confunde calor con temperatura, conceptos realmente diferenciados: el calor tiene muchas contraindicaciones, la temperatura es el  mejor remedio para muchas dolencias.

El recuperador electrónico INDIBA aumenta la temperatura interior del cuerpo y le transmite además una corriente eléctrica de bajo voltaje que ayuda a resolver las más diversas dolencias. Lo que hace, en suma, es actuar desde dentro potenciando el sistema electrónico interno celular, reequilibrando el potencial de membrana, activando y oxigenando las células. De esta forma disminuye el dolor causado por la inflamación celular y actúa sobre el origen de la propia enfermedad.

Se trata de una terapia muy bien tolerada por  el organismo y muy agradable de recibir por la persona.

Efectos Fisiológicos

Destaca por sus propiedades como Analgésico y Antiinflamatorio, debido a su mecanismo de actuación:

– Incremento de la circulación arterial (vasodilatación), dando lugar a un aumento de la oxigenación y a la disminución de la acidez de los tejidos.

– Incremento del drenaje venoso, con aumento de la reabsorción de catabolitos y a la disminución del edema en áreas con procesos inflamatorios.

– Incremento de la permeabilidad de la membrana celular.

– Estimulación del sistema inmunitario y disminución de los radicales libres.


 
Indicaciones del Recuperador Electrónico INDIBA
 
Sus campos de actuación son múltiples y variados abarcando distintos campos dentro de la medicina. Algunos de ellos son:
 
  1. Traumatología y Rehabilitación : Es un método con alta eficacia en casos de desgarros musculares, cervicalgias, dorsalgias, dolores lumbares, esguinces, contracturas musculares, hematomas, inflamaciones…
  2. Reumatología : dolores reumáticos,artrosis, artritis, calcificaciones en articulaciones, cápsulas fibrosas,osteoporosis…
  1. Dermatologia y estética: acné, herpes, psoriasis, celulitis, cicatrices…
  2. Tiene múltiples tratamientos dentro del campo de la oftalmología.

Además, es muy importante destacar de este tratamiento  su constatada inocuidad.